jueves, agosto 17, 2006

Enhorabuena ha sido… Planeta! (o no...)

Hoy El proximo dia 24 se producirá un acontecimiento que aparecerá en los libros… y es que en una reunión de empollones con gafillas de esos que se llevaban las collejas en clase están reunidos para decidir cuantos planetas tiene el sistema solar… y los aspirantes son: CERES!!! Un objeto hasta hoy conocido como asteroide (el mayor de el cinturón de estos entre Marte y Júpiter. El segundo participante se llama: CARONTE y es el hermano mellizo de Plutón (sobre el que había dudas si era planeta o no). Y el tercer invitado al concurso es: 2003 UB313, también conocido como Xena.

Moraleja, a veces lo que está escrito en los libros cambia de un día para otro entre cafés y cruasanes de catering del todo a cien...

20 - Agosto

Actualización: por lo visto hay más discrepancias de las esperadas en la convención de astrónomos. Podría no acabar por aceptarse tan fácilmente la inclusión de alguno de estos nuevos planetas por que eso abriría la lista en un futuro a decenas de objetos que andan por el sistema solar y hacer caducos los libros de ciencias y texto cada poco tiempo. Otra opción es elevar los requisitos para “ser planeta” lo cual podría dejar a Mercurio y Plutón fuera de la lista, en fin, un caos…

2ª Conclusión: Que terriblemente importante es la semántica…

2ª Conclusión: Que terriblemente importante es la semántica…